miércoles, 29 de enero de 2014

28/01/2014: Liverpool 4-0 Everton

Voy a eludir dejarme llevar por lo pasional y así analizar lo ocurrido ayer con la mayor frialdad posible. No se puede negar que el Liverpool atraviesa un momento difícil en el apartado de la elaboración de fútbol, con un centro del campo bastante descompensado que está obligando a varios jugadores a brillar menos de lo que deberían, pero cuando la creatividad se ve mermada, es indispensable suplir las carencias con algo que resulta fundamental. Se trata sencillamente de actitud, justo lo que nos venía faltando en las últimas semanas. La visita de un rival como el Everton siempre supone un plus extra de motivación para cualquiera que porte la camiseta roja, no obstante la pasada noche hubo un tipo que demostró, una vez más, estar por encima del resto en lo que a sentimiento de pertenencia al club se refiere. Steven Gerrard, nuestro capitán, se vació sobre el césped, desarrollando su juego a setenta metros del área rival en las tareas de destrucción y en el trabajo sucio del equipo. Ante una exhibición como la suya, de compromiso absoluto con la causa, tenemos el deber de reconocérselo y agradecerle que, pasen los años que pasen, continúe ahí para sacarnos las castañas del fuego.

Otro aspecto que no quiero obviar es el ambiente que se generó en Anfield ya desde antes del comienzo del choque. Algunos empezábamos a demandar mucho más apoyo de la grada, cosa que finalmente ocurrió y que, sin duda alguna, ayudó a que los once elegidos por Rodgers rindieran de manera notable en el campo. Y es que el público también participa, y más en un derby como el de Merseyside, en el que si te quedas callado te pasan por encima.

Once titular LFC: Mignolet, Flanagan, Skrtel, Touré, Cissokho, Gerrard, Henderson, Coutinho, Sterling, Suárez, Sturridge

Sustituciones LFC: Moses, Kelly, Luis Alberto

Goles LFC: 21' Gerrard; 33' Sturridge; 35' Sturridge; 50' Suárez

3 comentarios:

  1. Con los 2 clubes intentando entrar en Champions y siendo un derby de este calibre, los 3 puntos se transformaban en 4 por decirlo de alguna manera. El ambiente fue espectacular, pero espero que no se quede ahí, sino que continúe del mismo modo en cada partido.

    Ayer Gerrard estuvo espectacular.

    ResponderEliminar
  2. LIVERPOOL are magic, Everton are tragic.

    Empezar la mañana con alegría tras la gran victoria de los Reds anoche. Nadie que no sea fan del Liverpool no sabe lo que se siente ganar al eterno rival en Anfield y por goleada. No estuvieron 4 (Agger, Johnson, Enrique y Lucas) de los 11 titulares habituales, tiene mucho mérito eso. El ambiente del partido en Anfield recordaba a un buen partido de Liga de Campeones. Lo de ayer hace soñar a la afición del Liverpool que vuelven a ser grandes y que pueden ganar algún título esta temporada. Puede ser la FA Cup y tampoco descarto la Premier todavía, aunque parezca muy, muy difícil. Arsenal, Chelsea y Manchester City tienen que jugar en Anfield. Son nueve puntos de oro para volver a estar ahí arriba en la cima. Hay seis puntos de diferencia después de veintitrés jornadas entre el primero y el cuarto si no me equivoco. Y aunque el Liverpool no ganara la Premier este año, clasificarse para la Champions ya sería todo un éxito, porque en realidad ese era el objetivo establecido desde la primera jornada hasta ver el gran estado de forma del equipo Red en general y pensar en algo más porque siempre es posible, quién sabe. La Premier tiene magia y hasta la última jornada no parará de haber sorpresas para todas y cada una de las diferentes aficiones que siguen a sus respectivos equipos.

    Por cierto, tenéis que ver un vídeo que os paso en el siguiente link sobre una entrevista a Gerrard y a Sturridge después del partido de anoche:

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=SaAnWd_bs0E

    A seis puntos del líder y seis puntos por encima del archienemigo el Manchester United. No problem!

    ResponderEliminar
  3. Con la de partidos clave que tenemos de aquí a final de campaña en Anfield, espero que la gente aprenda de lo de ayer.

    ResponderEliminar